La Galantina: más alla del típico Foie Gras

blog-galantina-850x260

La Galantina: más alla del típico Foie Gras

Un buen foie gras es sin duda uno de los mejores manjares y los franceses son unos verdaderos maestros en esta materia. Por eso decidimos empezar a ofrecer los productos de Lafitte, una casa fundada en 1920 en Las Landas. Elaboran un foie gras francamente bueno que ofrecen tanto crudo como mi-cuit o en conserva. Pero también preparan otros productos tradicionales de Las Landas, como las galantinas.

La galantina es un fiambre que se elabora con carne de ave y se rellena con foie gras, normalmente de pato. En Lafitte preparan dos galantinas que resultan deliciosas: una con pava aromatizada al armagnac y otra con pintada trufada. La galantina resulta menos pesada que el típico foie gras, por lo que es ideal en las comidas navideñas, que tienden a ser muy copiosas.

La galantina se sirve fría y resulta perfecta como aperitivo. También se podría ofrecer como plato principal acompañada de una ensalada verde y una gelatina. Como sugerencia, una ensalada de escarola y granada o una gelatina preparada con vino de Madeira serían dos perfectos acompañamientos.

Share with friends