Salchichas inglesas Campocerrado

salchichas2

Salchichas inglesas Campocerrado

Campocerrado ha lanzado recientemente unas salchichas de estilo inglés. Tras consultar varios libros de recetas tradicionales se ha optado por dos tipos de salchichas: la salchicha Cambridge y la salchicha Cumberland. Para su elaboración ha seguido dos pautas: que fuesen más saludables y que resultasen deliciosas.

Para ello, desde la perspectiva de la salud, se ha preparado las salchichas únicamente con paleta de cerdo picada. No se ha añadido tocino para que el contenido en grasa fuera menor. Por otro lado, tampoco se ha incluido ningún aditivo químico para que fuesen completamente naturales.

Desde el punto de vista del gusto, tras realizar numerosas catas, se definieron dos recetas, una para cada salchicha. Se describieron los ingredientes y se detallaron sus cantidades para que las salchichas resultasen más sabrosas. En la salchicha Cambridge, más suave, predomina la salvia sobre otras especias, como el tomillo o la nuez moscada. En la salchicha Cumberland, ligeramente picante, se aprecia el toque de la cayena que destaca sobre el romero y el tomillo. También resalta el sabor de la salvia, como en el otro tipo de salchicha.

Ambas salchichas requieren una buena cocción; que se tuesten bien en la sartén hasta que queden bien doradas por fuera y bien cocidas por dentro. Son perfectas para el típico desayuno inglés, acompañadas de huevos poché, baked beans y bacon ahumado. También están muy ricas servidas con un buen puré de patata casero.

Share with friends