Por qué comprar

Son muchos los motivos para elegirnos.

icono-seguridad

Seguridad

El sacrificio de las terneras así como el posterior despiece, envasado y etiquetado de la carne se realizan en un matadero y en una sala de despiece homologados, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios exigidos y bajo el estricto control realizado por la Junta de Castilla y León. También estamos acogidos a las marcas de garantía Ternera Charra y Tierra de Sabor.

Tanto los cerdos como sus productos cumplen con los requisitos establecidos en la Norma de Calidad aprobada por el Ministerio de Agricultura. Nuestros jamones y paletas se curan en un secadero homologado en Guijuelo, de acuerdo con las normas establecidas por el Consejo Regulador de la D.O. Guijuelo.

icono-nutricion

Aspectos nutricionales

Nuestra carne de ternera ofrece un nivel de terneza superior a la media y un contenido bajo en grasa y colesterol, que hace de ella que sea especialmente atractiva desde el punto de vista nutricional.

La grasa de nuestros cerdos tiene un alto contenido en ácido oleico, por lo que resulta muy saludable. Esto es debido a las características propias de la raza ibérica, a su cría en extensivo y a su alimentación a base de pastos y bellota.

icono-medioambiente

Medio Ambiente

Los animales se aprovechan de los recursos de la dehesa, tanto del alimento en forma de pasto y bellota, como del cobijo que proporciona el arbolado.


La dehesa se beneficia de la presencia de animales porque ayudan a que se produzca una fertilización natural de los suelos. También el pastoreo de vacas y cerdos contribuye a la prevención de incendios porque mantiene el monte limpio evitando el crecimiento de maleza.

porque-comprar-3
icono-traza

Trazabilidad

El control externo de la Junta de Castilla y León a lo largo de todo el proceso es exhaustivo. Además el etiquetado de cada producto permite determinar la trazabilidad de cada pieza en todo momento.

icono-bienestar

Bienestar animal

En la crianza de nuestros animales no utilizamos corrales de engorde ni tratamos de acelerar su crecimiento. Los animales viven en libertad dentro de la dehesa.

icono-calidad

Garantía de calidad

En Campocerrado trabajamos con una única raza en ternera (raza limusina) y en cerdo (raza ibérica). De este modo garantizamos que siempre entregamos el mismo tipo de producto a lo largo de todo el año.

icono-comodidad

Comodidad

Con Campocerrado se compra directamente al ganadero. Nosotros nos encargamos de entregarle en su domicilio los productos, adaptándonos a sus horarios de recepción, buscando siempre la mayor comodidad posible para el cliente.